miércoles, 31 de octubre de 2007

Muerte de Caupolicán

Mientras se retiraban los mapuches sobreviventes, una tropa de Pedro de Avendaño el 5 de febrero de 1558 capturaron a Caupolican el cual estaba preparando una contraofenciba. Cuando era conducido al fuerte de Tucapel aparesio una mujer con un bebe al ver a Caupolican cuando se dejo capturar en un ataque de rabia tomo al bebe de un año y lo lanso a un peñasco.
Fue llevado frente a Alonso de Reinoso el cual lo condeno a moriri en la pica (madera que tiene una punta). Caupolican fue subido y amarrado a la tarima que tenia la punta. CAupolican murio de una forma terrrible ya que fue atravesado por una pica atraves de via anal. Caupolican mostrando gran seriedad miro seriamente a los españoles y les dijo:

"Pues el hado y suerte mía me tienen esta suerte aparejada, vean que yo la pido, yo la quiero que ningún mal hay grande y es postrero"

7 comentarios:

Eduardo Frei Montalva dijo...

bueno nos parecio interesante
ya que nos habla dela muerte de
caupolican
y su blog esta bonito
y bien hecho

Eduardo frei montalva

mateitas dijo...

que triste y lamentable su muerte ojala no ubiera sido asi que pena
:(

lautaro dijo...

tu blogger a llamado la atencion ya que el contenido informativo en de mi agrado, ya que es muy extraño ver tan claramente un hecho, el cual no se puede apreciar asi, sin censura.

Arturo Prat dijo...

Fue muy tragica la muerte de Caupolicán, creemos que a nadie le gustaria morir así.

Caro y Vale dijo...

Fue muy impacante la muerte de Caupolicán, ya que jamás nos esperamos de que asesinaran así a un gran personaje de nuestra historia.

MANUEL BLANCO ENCALADA dijo...

Nos parece una muerte muy cruel y desmerecida, por eso nos produce lastima.

Manuel Blanco Encalada.

Unknown dijo...

esas historias fueron escritas por el mitomano de ALONSO DE ERCILLA